jueves, 5 de marzo de 2009

Me siento sobrepasada y no queda tiempo


Necesito desahogarme, me siento casi superada y así no puedo seguir. Semana al límite, días que pasan rápido cuando deseo que pasen lento. Siento impotencia de sentirme impotente. Nada me está saliendo bien. Soy un trompo dando vueltas siempre en la misma tierra. Me esfuerzo y cuando todo va bien, algo siempre tiene que pasar y me culpo sin saber si tengo la culpa o no. Tengo mucha rabia pero de esa rabia que está tan sobrepasada también que no puede expresarse. necesito aprender a dejar ir las cosas malas, las cosas que me dañan. Quiero caminar y siempre hay una piedra que se mete en el medio y me hace o tropezar o cambiar de camino y yo no quiero quedarme en el camino que me daña yo quiero caminar hacia algo que me sane las heridas, no es justo para mi sentirme así, quiero dejar de tratarme tan mal. Necesito que llegue el final de todo esto, siento que esto es un destino sin final. No quiero dejar de creer en mi, de creer que puedo seguir dejando que me ayuden y ayudarme, siento que no puedo caminar. Nuevamente me siento ahogada y no quiero depender de una pastilla para calmarme, no puedo ser tan cobarde. Necesito volver a soñar sin tener miedo aunque sea por un día, pero las cosas no son tan sencillas, como quisiera verlas así, pero mi realidad me hace sufrir y ya no la soporto son muchas cosas y todas me hacen llegar lo mismo, todo se me vuelve un solo problema, la tristeza invade mi cuerpo, y no me deja ser. A veces mi mente no dice lo mismo que mi corazón y eso me cansa,me deja tirada y con la mente pegada en estos malditos recuerdos, en esta impotencia de ver que casi todo lo que hago o que me pasa me lleva a lo mismo, a perder sueños, metas, a perder el cariño y a cansar a la gente que me quiere. Se que debo darme fuerzas y llenarme de las fuerza de a quienes de verdad importo, pero otra vez, cuando casi puedo sentir ese rayito de esperanza iluminando mi alma, algo ocurre conmigo, y comienzo a creer que nunca podré volver a sanar mi alama cuerpo y corazón y ya no se como reaccionar.…Todo me duele, todo lo hago mal, no me alcanzan las fuerzas. Se que las cosas malas pasan a todos no solo a mi, pero ya estoy aburrida que sea yo una más de las personas que sufren y que pierden. ¿En qué lugar me quedé dormida sin creer en mi? Quiero que mis sueños tengan alas y que nadie más vuelva a cortarlas. No puedo dejarme vencer. Estoy muy asustada y hoy muy triste tanto que no puedo reconocerme. Solo quedan 6 días para ordenar mis recuerdos y poder hablar con el corazón. Me necesito mucho, Si me necesito. Por hoy dejo de pensar que fui una tonta hoy con lo que pasó y ayer con lo que solo yo puedo recordar. Mamiii Gracias por creer en mi palabra y por entender lo mal que me siento.

8 comentarios:

  1. Pucha que penita saberte tan angustiada... pero no es algo que nadie pueda solucionar por ti...mmm, son emociones que muchos hemos sentido: el no dar más, la impotencia, la culpa, la tristeza... y en el manejo de ellas, el valor o la cobardía no tiene nada que ver. No eres más cobarde o más valiente porque lograste superar un miedo o dejar una pena atrás. No. Más bien tiene relación con que aceptes estos estados en los que estás... el dolor, el miedo, la rabia y no luches contra ellos, por sentirte diferente... Nada fácil aceptar. Pero tienes toda la vida para ello y tendrás muchas, muchas oportunidades futuras para practicar esa aceptación del dolor y del sufrimiento, pues la vida esta llena de cosas que no nos gustan: llena. El primer error occidental es creer que la vida tiene que ser "bien", que las cosas tienen que ser ordenadas... hay parte el sufrimiento y la desesperación... tu escribes "me esfuerzo y cuando todo va bien..." ¿ese "bien" puede ser estático? No, jamás vas a estar bien todo el tiempo... y ¿qué es bien?... ¿qué no ocurra nada fuera de la rutina, fuera del funcionamiento de las cosas? Si esperas eso, que el mundo "externo" se mantenga ordenado y funcione, entonces te garantizo mucha tensión, mucho estrés en la vida... y te lo digo por experiencia, no porque ya lo haya superado... A nadie le gusta sufrir... se han escrito lubros sobre el sentido del sufrimiento... la verdad es que no lo tiene (para los que creen en Dios a lo mejor), ninguno... sólo hay que aceptarlo como ingrediente de la vida... y eso implica "dejar de esperar"... sé que eso sonará a chino para ti... pero bueno, una gota, más otra gota van llenando el vaso... algún día, en algún momento te caerá la teja o te irán cayendo una a una... Me volé... ni siquiera quería decirte nada... pues frente a tanto dolor ni el silencio cabe... pero fui desarrollando las ideas como me llegaban... fui ordenando lo que creo que le pasa a mucha gente que sufre... tienen demasiadas expectativas respecto a la vida... y eso se nota cuando la persona dice ¿por qué yo?... y yo me pregunto ¿y por qué no?...
    No me hagas mucho caso, en el sentido de que esta reflexión no te ayudará a sentir mejor, ni siquiera fue la intención, pues lo que te hará sentir mejor no está fuera de ti... está dentro de ti... aunque no lo puedas ver ahora...
    Te mando un enorme abrazo... me voy al mundanal ruido a sacarme los pelos, pues sin pelos la vida se siente más ordenada...

    ResponderBorrar
  2. Fe de erratas... debió decir "ahí parte el sufrimiento..." y no "hay parte el sufrimiento..."

    ResponderBorrar
  3. Hemos perdido muchas cosas en nuestra vida.. la infancia, la confianza, las esperanzas, la fé, nuestro orgullo, y hemos ganado un sufrimiento que no nos deja pensar, no nos da tregua, y una y otra vez nos alcanza para llevarnos a un pasado que nos hace daño y mas daño... ojalá pudiera borrar mis recuerdos, pero siento que son necesarios para poder terminar con esta historia, quizás ese dia no nos toque perder, quizás podamos ganar y recuperar nuestra vida, un poco maltrecha pero NUESTRA al fin, ese día festejaremos un triunfo y ese día vamos a conseguir ser felices... Un beso y un enorme abrazo (aunque aún me cueste darlo) Andrea, tu amiga de Uruguay

    ResponderBorrar
  4. Andrea: Ya llegarà el dìa en que no te costarà dar un abrazo ..ya veràs que si....

    ResponderBorrar
  5. Lo siento en el alma sabes es un dolor horrible par mi el peor de todos, yo me estaba muriendo y no me daba cuenta, te hacen callar por que eres tan vulnerable eres una niña que no entiende por que su cerebro no ha crecido para entender,su cuerpo es demasiado pequeño y no se puede defender ni fisica ni psicológicamente, matan a una niña y el adulto que será el día de mañana, si alguna vez llegas a darte cuenta del daño que te han hecho abres los ojos, eso aún duele más pero es el principio del camino para empezar a entender algo que no tiene explicación ni excusas, te mando un abrazo muy fuerte, empiezo a hacer un blog no se muy bien como funciona pero mi amargura esta en cada línea que he escrito, te dejo un abrazo enorme compañera de este horror sin sentido ni excusa y mi dirección delblog por que sé que tú me vas a entender, por que sé que tú no vas a disculpar, por que sé que tu sabes lo que signica la palabra pedofilo y encubridores, un abrazo

    http://ambarblancorosarojarosaroja.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Este comentario último te lo dejé yo yo era Anónimo he creado ese blog repaso mi vida la de ahora y la de antes de hablar y poneme en terapia repaso esos escritos que hice hace tiempo cuando aún no podia hablar para desahogar mi angustia unos en los momentos amargos otros en los momentos en que intentaba evadirme para no morir por que me estaba ahogando a veces cuado ya no podía más intentaba alejarme escribiendo del horror pero el horror seguía alli , he sacado parte del peso que descargaron sobre esa niña que llora dentro de mi y que he arrastrado toda la vida pero aún siento la rabia, la impotencia de la injusticia que cometieron,tengo que seguir adelante quizás algún día pueda ser la persona que nunca me dejaron ser

    ResponderBorrar
  7. yo siento tanto dolor al leer esto,solo soy una madre que lucho para que mi hija que hoy tiene 7 años y que 4 añitos fue abusada deurante todo un año en su jardin.lo vivo cerca al dolor pero tambien con otra mirada.la felicidad y el estar "bien " no es eterno,uno pasa por distintos estados de animo todo el tiempo y es duro,lo bueno es reconocerlo,contarlo,y sacar toso lo malo afuera,aveces mas que escuchar un consejo es mas valioso un simple abrazo,un te quiero.
    lo estoy aprendiendo al calmar por los noches cuando mi hija sufre sus pesadillas ,entendi que no sirve explicar lo que debe hacer,solo actuar recostarme a su lado hasta que se duerma y que sienta que estoy siempre ,estoy.
    todos en distintos momentos necesitamos el silencio del otro.
    que escribas esta bueno porque de este lado siempre vas a encontrar a alguien ,yo no te conozco personalmente,pero te adopte como mi hija y aprendi a quererte.
    todo depende de vos de poner voluntad y de no ver solo lo negativo de esta vida,ver brilar el sol cada mañana es algo hermoso y un milagro detenerse un instante para mirarlo te reconforta el alma.
    no esperes grandes cambios,no quieras lo mejor,solo disfruta de lo pequeño de lo simple ,de la risa de alguien querido,de un buen momento,lo demas pasa y va hacer parte de tu vida.
    nada tiene consuelo,ninguno de nosotros vamos a calmar tu dolor,pero aca estamos peliando la misma batalla y que estes escribiendo y conteniendonos para mi ya es un triunfo.
    te quiero mucho y aca siempre estoy para escucharte,solo para escucharte

    ResponderBorrar
  8. almendra ,cree un grupo en facebook (español )
    se llama ceasi contra el abuso sexual infantil.

    ResponderBorrar