jueves, 1 de enero de 2009

Emociones que lastiman

Ahora que comenzó un nuevo año, quiero empezar tratando de cumplir la promesa que hice a mi niña interior y comenzar a preocuparme por lo que a ella le duele para que mi dolor en el presente comience a disminuir. Siento que es la única manera de poder caminar pero de verdad.
Recién el año pasado comencé a entender un poco lo que realmente me había sucedido, la verdad es que no lograba entender o no quería entender o tal vez aceptar, que si tuve que pasar por eso tan doloroso y a la vez vergonzoso que marcó mi vida para siempre.
Digo para siempre, por que jamás se me olvidará todo lo que pasé, eso quedará grabado en mi memoria y en mi corazón por toda mi vida. Lo que tengo que intentar es que no me duela tanto ya que ese dolor me deja atrapada y me cuesta mucho poder salir de ese estado. Mi mami del corazón, siempre me dice que cuando me sienta mal respire, que ahí está la clave de todo y tiene mucha razón, aunque cuesta demasiado poder hacerlo a conciencia por que en momentos de crisis todo se hace triplemente difícil y cuesta demasiado respirar y tratar de salir de esos recuerdos, pero si se puede.
Hay emociones que en momentos de crisis se quieren quedar contigo para lastimarte y para no dejarte avanzar, pero a esas emociones hay que tratar de escucharlas por que algo deben querer decirte y la única manera de hacer que las tomes en cuenta es por medio de los recuerdos que más duelen. A mi la emoción que más me lastima es la rabia, por que por dejarla que se quede conmigo 5 veces estuve a punto de matarme y si no me resultó es por que mi niña interior me gritaba que no lo hiciera por que ella quería vivir, pero la rabia no la dejaba gritar fuerte, menos mal que logré escuchar algo y llegó la pena y con ella el llanto sin lagrimas que finalmente me calmó y quedé sin fuerzas, hasta que me dormí.
No sé aún como lo haré para siempre acordarme de respirar y de escuchar a mi niña cuando me aleje sin querer de ella y quiera ingresar esa rabia que me lastima. Sé que por muchas ganas que tenga de avanzar, muchas veces retrocederé, pero quiero pensar que esos retrocesos son necesarios para poder avanzar más aún.
Me duele mi niña interior, me duele mucho lo que tuvo que pasar lo encuentro muy injusto y muy cruel, como quisiera haberla salvado, como quisiera haberla perdonado de ser una niña indefensa ayer y no a los 19 años, pero ahora estoy contigo para cuidarte y no dejaré que nadie más te haga daño. Te lo prometí y voy a cumplirlo, por que las promesas se cumplen y yo las cumplo.
( El siguiente vídeo es tan fuerte para mi que casi no logro terminar de verlo ya que trajo con su historia, imágenes y sonidos las miles de veces que ellos me dañaron y luego me hacían actuar normal, aún sintiendo el miedo y el dolor al sentir que me rompía por dentro.) Lo subo por que siento que puede reflejar el sentimiento de otra persona que haya pasado por lo mismo y como prevención de este tipo de delito)