sábado, 31 de enero de 2009

El idioma de mi corazón


Si supieran cuanto me ha costado aprender a querer, aprender a sentir que puedo demostrar lo que siento por alguien sin sentir que me van a lastimar o dejar abandonada .No ha sido un trabajo sencillo, incluso muchas veces por rabia hacia mi misma me encerraba tanto que no dejaba que nadie se acercara con ningún gesto de cariño hacia mi, haciendo hasta lo imposible por que esa persona se decepcionara de mi y se alejara. Pasó el tiempo y seguía encerrada y con una disfraz que no era mio haciendo creer que era una persona que no era yo, todo para protegerme del dolor. Hasta que sentí que debía darme una oportunidad y tratar de ver mas allá del sol y sentir de verdad que tenía que ser yo misma y no castigarme en el circulo del engaño y así poco a poco fui viendo cosas que ahí estaban y que no lograba ver por estar llena de miedos y de rabia por todos los abusos que viví desde pequeña. Todo esto pesa y pesa mucho, no encuentro justo que piensen que querer a otra persona mucho con el corazón sea por que es uno la que no se quiere y que solo querer a otra persona es por querer algo a cambio de ese cariño, no logro entender eso por que se que mi querer es desinteresado no intento querer para que me quieran, no doy para recibir, eso es algo que le corresponde a la otra persona y solo si le nace no a mi. Solo quiero sentir que puedo querer, que puedo regalar sentimientos que nazcan sin miedo de mi corazón dañadoy entregarlos a la persona que mi corazón me aconseja , y lo he hecho desde el alma y he recibido con el alma el cariño y el amor que me entregan aunque me de miedo. Me da miedo recibir cariño para luego sentir el abandono, no quiero dejar de querer por lo que piensen los demás. Quiero ser yo y jamás dejar de querer a personas que llevo en mi corazón, solo yo se que es lo que siente mi corazón, y juro que yo quiero a las personas por lo que son, como son y por lo que siento cuando estoy a su lado, no quiero con el corazón a otra persona por que no logro quererme a mi, al contrario yo quiero y amo por que dejé libre a mi corazón que aún herido logra entregar el cariño que lleva dentro, no quiero dejar de hacerlo ...Yo quiero a las personas no por beneficiarme a mi si no por que estoy queriendo y dejandome querer, cosa que no es facil despues de tanto daño. Es cierto que hace bien dejar que te quieran, pero más bien hace sentir que puedes dar cariño y amor a quien te quiere de verdad y eso no tiene beneficios ni tiene valor. Mi corazón está aprendiendo, mi niña interior está luchando.
Te amo mami gracias por los días que me regalaste, por tu preocupación, paciencia, por cuidarme , por quererme y por enseñarme a recibir cariño. Cuesta entender el idioma del corazón de alguien lastimado, tu si lo entiendes yo lo sé.
He vuelto a caminar aún teniendo miedo no me avergüencen de querer lo hago con todo lo que he logrado ser con mucho esfuerzo. Lo juro