jueves, 1 de enero de 2009

Emociones que lastiman

Ahora que comenzó un nuevo año, quiero empezar tratando de cumplir la promesa que hice a mi niña interior y comenzar a preocuparme por lo que a ella le duele para que mi dolor en el presente comience a disminuir. Siento que es la única manera de poder caminar pero de verdad.
Recién el año pasado comencé a entender un poco lo que realmente me había sucedido, la verdad es que no lograba entender o no quería entender o tal vez aceptar, que si tuve que pasar por eso tan doloroso y a la vez vergonzoso que marcó mi vida para siempre.
Digo para siempre, por que jamás se me olvidará todo lo que pasé, eso quedará grabado en mi memoria y en mi corazón por toda mi vida. Lo que tengo que intentar es que no me duela tanto ya que ese dolor me deja atrapada y me cuesta mucho poder salir de ese estado. Mi mami del corazón, siempre me dice que cuando me sienta mal respire, que ahí está la clave de todo y tiene mucha razón, aunque cuesta demasiado poder hacerlo a conciencia por que en momentos de crisis todo se hace triplemente difícil y cuesta demasiado respirar y tratar de salir de esos recuerdos, pero si se puede.
Hay emociones que en momentos de crisis se quieren quedar contigo para lastimarte y para no dejarte avanzar, pero a esas emociones hay que tratar de escucharlas por que algo deben querer decirte y la única manera de hacer que las tomes en cuenta es por medio de los recuerdos que más duelen. A mi la emoción que más me lastima es la rabia, por que por dejarla que se quede conmigo 5 veces estuve a punto de matarme y si no me resultó es por que mi niña interior me gritaba que no lo hiciera por que ella quería vivir, pero la rabia no la dejaba gritar fuerte, menos mal que logré escuchar algo y llegó la pena y con ella el llanto sin lagrimas que finalmente me calmó y quedé sin fuerzas, hasta que me dormí.
No sé aún como lo haré para siempre acordarme de respirar y de escuchar a mi niña cuando me aleje sin querer de ella y quiera ingresar esa rabia que me lastima. Sé que por muchas ganas que tenga de avanzar, muchas veces retrocederé, pero quiero pensar que esos retrocesos son necesarios para poder avanzar más aún.
Me duele mi niña interior, me duele mucho lo que tuvo que pasar lo encuentro muy injusto y muy cruel, como quisiera haberla salvado, como quisiera haberla perdonado de ser una niña indefensa ayer y no a los 19 años, pero ahora estoy contigo para cuidarte y no dejaré que nadie más te haga daño. Te lo prometí y voy a cumplirlo, por que las promesas se cumplen y yo las cumplo.
( El siguiente vídeo es tan fuerte para mi que casi no logro terminar de verlo ya que trajo con su historia, imágenes y sonidos las miles de veces que ellos me dañaron y luego me hacían actuar normal, aún sintiendo el miedo y el dolor al sentir que me rompía por dentro.) Lo subo por que siento que puede reflejar el sentimiento de otra persona que haya pasado por lo mismo y como prevención de este tipo de delito)

3 comentarios:

  1. hola almendra
    me da gusto saludarte nuevamente y decirte que a mi tambien me alegra averte conocido

    es impactante cada escrito que haces y me duele el corazon al no poder hacer nada

    quizas he llegado un poco tarde a tu vida para ser apoyo cuando mas lo necesitabas pero ahora estoy aqui estendiendote mi brazo y acercando mi hombro para que cuando tu lo necesites no dudes en hacerlo

    cuidate mucho.. besos y abrazos

    ResponderBorrar
  2. hola almendra,yo tambien me di cuenta no hace mucho de la realidad. Tambien intente quitarme la vida en una ocasion, pero en el ultimo momento, supongo que mi niña interior se quiso dar otra oportunidad, para demostrame a mi misma, y demostrarle al mundo que podia hacerle frente.
    Fue muy duro, pase 3 dias en coma, en la uci y cuando desperte, lo mas duro fue seguir viendo la misma mierda a mi alrededor, mi hipocrita familia que no me apoyaron nada, y venian al hospital a hacer un teatro que solo para ellos era creible.
    Yo sabes que pienso a veces? que nos hemos quedado estancadas en la edad que nos paso todo eso, y que hasta que, como dices tu no nos perdonemos, no creceremos. Mis abuelos les quitaron la custodia a mis padres, porque segun ellos, llevaban mala vida y eran muy jovenes, pero despues tampoco me reclamaron nunca!! nunca!!! tambien yo esperaba muchas veces como tu a tu madre, que vinieran a buscarme, pero tampoco nunca aparecieron,se alejaban mas si intentaba contactar con ellos.
    Es tu hijo!! ¿porque se quedaron con mis hermanos y conmigo no? ¿porque nunca se preocuparon de que me pasaba? ¿Nunca pensaron que yo no estaba tan bien como su conciencia queria que pensaran? ¡que facil es girar la cabeza y mirar para otro lado!! pero eso no les exime de culpa, para mi la tienen todos, desde mi abusador, hasta la persona que tenia al lado por no darse cuenta, el resto de la familia que veia que algo pasaba y no querian ver, el colegio que nunca tampoco quiso ver! ESTOY HARTA DE PENSAR QUE TENGO YO LA CULPA!
    me enfado con mi niña interior por no haber hecho nada, por no haber dicho nada, por no recordar partes del abuso, y dudar hasta de mi propia mente!
    como dice suly, en el comentario de arriba, todas las victimas de abusos creemos que ya es tarde para empezar, pero espero que no lo sea, ni para empezar a perdonarnos ni para dejar que los demas nos ayuden con su comprension.
    Un beso muy grande desde el otro continente!

    ResponderBorrar
  3. Sabes a veces solo dan la impresión de que están a tu lado por que no ven ni oyen no quieren darse cuenta de lo que ocurre la fachada es importante el que dira de la gente y tapar bien todo para que no se sepa lo que ocurre y seguir adelante con el teatro, sólo les importa una cosa que la función quede perfecta lo demás carece de importancia, si la palabra es HIPOCRITAS, no se si pasaras por este comentario si lo haces aqui sigo a tu lado

    ResponderBorrar