miércoles, 20 de mayo de 2009

Sentimientos


Tantos años sin sentir, tantos años ocultando el dolor más grande que he sentido en mi vida, tantos años haciendo como que nada había pasado, queriendo ocultar lo que llevaba dentro y deseando día tras día que bajara un angel y me dijera " Esto es solo un mal sueño, despierta y verás que nada pasó" Pero nada, nada de eso ocurrió, seguía casi a diario sufriendo las contínuas violaciones que me hacían esos seres con mentes bestiales, que me dejaban sin respiración y casi muerta.
No sentía mi cuerpo, no entendía por que me lastimaban de esa forma, no sabía que era lo tan malo que había hecho me sentía mala y culpable.

Ahora, hace solo unos meses, que empiezo a tolerarme, comienzo a perdonarme, me duele cada intento, me duele cada retroceso, me canso, me ahogo, lloro por dentro, pero también camino, estoy aprendiendo a respirar, estoy intentandolo.
Como quisiera llorar y llorar hasta sacar toda mi pena, sin sentirme una basura, una cobarde o una mala persona por hacer sentir mal a quienes me ven. Tendo pena, si tengo pena, siento dolor, estoy cansada de hacerme la fuerte y tratar de pensar en el presente y en todo lo que me pierdo cada día al sentirme así. Me estoy dando permiso para tenerme lástima y verme desde mi fragilidad para asi aprender de mis avances. Estoy sintiendo mi cuerpo, sintiendo mis emociones, estoy aprendiendo a defender mi historía y a hacer algo por mi. Pero me agoto, se me hace duro el camino.
No quiero fallar a quienes confian en mi, a quienes creen en mi fuerza interior, no quiero fallarme nunca más. Quiero ser normal, reir con ganas sin pensar en que no merezco ser feliz. Si que lo merezco, tengo muchas ganas de hacer lo que me gusta, de cambiar de verdad y tengo muchas ganas de destapar mis sentimientos y enseñarme a sentir y mantener ese estado. Estoy trabajando muy duro, con mucha tolerancia, pero necesito exigirme más y no dejarme vencer, por mucho que me duela todo, tengo que seguir caminando. Tengo que poder, por mi y por todos los que me están ayudando a caminar. No voy a engañarme, ya no tengo que avergonzarme de lo que me ha pasado durante casi toda mi vida. Estoy viva y quiero seguir viva y disfrutar mi presente con todo lo que lleva a cuestas, si pude de pequeña, tengo que poder. Ahora necesito llorar y respirar para poder seguir, estoy descansando en mi cansancio. Estoy parando para poder seguir...Ahora me permito el cansancio. Si, quiero estar a solas, me duele el alma y mi cuerpo, no dejaré que mis pesadillas me vuelvan a llevar al lugar que nunca debí estar.No justificaré lo injustificable, no puedo dejarte pasar algo así,debo endurecer mi corazón contigo si quiero sanarme de verdad.

Gracias desde mi alma a : Isa amiga mia incondicional, Andrea mi amiga gran sobreviviente,Javier mi amigo hermano, a mi amiga pooh con su luz especial,a ti vicky la única, a Graciela, Susi, Helga, a todos los sobrevivientes y a ti mami de mi corazón de mi alma,gracias por querer tenerme a tu lado, gracias por ayudarme a soñar en que puedo ser una mujer feliz algún día. Lo estoy intentando, lo voy a lograr. Solo quiero parar un poco....Para poder aprovechar esta gran oportunidad que la vida me está regalando. Gracias a los que premiaron mi esfuerzo y confiaron en mi.

6 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que has escrito amiga mía...
    Tienes derecho a reir, a ser feliz, a vivir...
    Tienes ahora la libertad de decidir el camino que te lleve a tu felicidad, tienes las fuerzas, tienes el valor, el coraje, y el aliento de cada uno de los que confiamos en tí.
    Pero por sobre todo, tienes la confianza en tí misma para volver a levantarte. No lo dudes ni un segundo, no eres normal, eres única como todas y cada una de las personas que te rodean. Porque en definitiva las "normalidades" dependen de quien las mire, y la verdad que mirandote a tí, agradezco que existan personitas tan especiales como tú...
    Te quiero, y siempre te llevaré en mi corazón.

    ResponderBorrar
  2. hola tesoro!!!, nada tienes que agradecerme, deseo de todo corazón que salgas adelante!!!...llora, grita, no tienes nada que perdonarte!!!
    Trabaja mucho con los terapeutas, saldrás adelante...verás que si, acepta la ayuda de quienes te quieren bien!!!
    Con respecto a los consumidores de "prostitución" cómplices son, acaso no saben que están abusando de niños???, de la trata de pesonas...muchos no lo saben, se lo digo en la cara...por aquí los chicos jóvenes lo entienden, son los viejos asquerosos los cómplices.
    No te he preguntado por tu historia para no herirte, si has sido víctima de la foto que nos dejas, sabes mi vida lo que pienso y desearía que no pasara más. Mientras convivan justicia, poder político, policía + los cómplices, no dejaremos de ser víctimas...algo que muchos no saben??? nuestros hijos, nietos pueden caér en ello...no lo toman en cuenta...besitos!!!

    ResponderBorrar
  3. Al parecer si estás conviviendo con el angel que tanto esperaste, te está dando la fuerza que necesitabas para salir adelante y para disfrutar tus logros como debe ser, y recuerda por fa' que pese a lo malo lo bueno importa mucho mas.
    Si fallas como dices es seguro que pronto lo repararás, el tema es ver las cosas que haces por tí, los demás te querrán tal como eres, porque también eres un angelito que ilumina y entrega mil cosas lindas.
    Tu amiga incondicional que te adora.
    Un abracito.

    ResponderBorrar
  4. ¿Cuántas injusticias más y horrores como estos tienen que pasar para que la sociedad reaccione?
    Cuenta conmigo, sabes yo aún llevo una niña dentro del alma que llora por algo absurdo una injusticia sin sentido una deuda pendiente que se quedó en el aire y que no tiene reparación alguna, por favor tienes que salir adelante, algún día la sociedad va a reconocer lo que significa el abuso infantil y entonces no miraran más para otro lado, cuenta conmigo

    ResponderBorrar
  5. Ya todo te lo he dicho en persona, pero igual quería decirte que has sido muy valiente en todo sentido, y que me alegra saber que tienes esa fuerza para salir adelante en los peores momentos. Está demás decirte ya que te veo siempre pero tu sabes que aquí estoy para cuando necesites algo, y aunque no te escriba mucho en el blog tu sabes que siempre te acompaño en el dìa a día y ahi estaré siempre
    Un abrazo garnde amiga y sigue así y no descuides este blog ya que le ha servido a muchas personas, incluyendote a ti, y creo que en estos momentos te haría bien retomarlo.
    Nos vemos en la tarde
    Javier

    ResponderBorrar
  6. Hola Almendra,
    No sabes cuanto me identifico con tus palabras. PUedo entender y sentir cada una de ellas....
    Te deseo toda la fuerza del mundo.
    También te cuento que Epamm (equipo de prevencion de abuso y maltrato en menores) acaba de inaugurar el foro para sobrevivientes de abusos en la infancia.
    Supongo que sabés tan bien como yo lo importante que es tener un espacio donde vaciar todo lo que vamos sintiendo, Como lo haces aqui pero con la posibilidad de interactuar.
    Un gran abrazo
    Milou
    Te dejo el sitio: http://www.epamm.org/ESP/foro.html
    Y ojo que no solo te escribo para contarte esto. De verdad me llegó todo lo que escribiste!!!!

    ResponderBorrar